Mamani denunciará penalmente a congresistas por querer pasar su caso al Pleno

El fujimorista recordó que tiene derecho a defenderse en un plazo de 3 días.

Amenaza. El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, adelantó que denunciará penalmente a los parlamentarios que pretenden agendar en el Pleno del Congreso este miércoles la denuncia en su contra por tocamientos indebidos a una aeromoza.

“Mediante acuerdo de Portavoces quieren agendar mañana en el Pleno mi caso de Ética. Presentaré denuncia penal por abuso de autoridad contra los firmantes, por vulnerar mi derecho al debido proceso, según jurisprudencia del TC y Corte IDH”, escribió en su cuenta de Twitter.

El fujimorista denunció un presunto abuso de autoridad de parte de un grupo de legisladores que solicitaron que la denuncia en su contra sea pasada lo más pronto posible de la Comisión de Ética a dicha instancia. Mamani recordó que tiene derecho a defenderse en un plazo de 3 días.

“Tengo derecho a la defensa y deben darme plazo de 3 días, conforme a Código Procesal Civil. Por igual abuso, Corte IDH pidió sanción a congresistas que destituyeron a magistrados del TC en 1997”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: