6 Feb, 2018

Confirman que Nicolás Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima

Canciller venezolano señala que Nicolás Maduro asistirá a dicha cumbre "para defender la soberanía de nuestra América Latina y Caribeña".

El canciller venezolano Jorge Arreaza confirmó hoy que el presidente Nicolás Maduro sí asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, que se realzará en Lima el 13 y 14 de abril próximo.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Arreaza compartió la carta de invitación que le envió mandatario Pedro Pablo Kuczynski a su homólogo venezolano. “El Presidente (Maduro) asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”, expresó.

Como se sabe, varios políticos peruanos han expresado su rechazo a la visita de Maduro a nuestro país, esto tras considerar que el régimen chavista ha ocasionado crisis política, económica y social en el país llanero.

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, llegó hace unos días a Lima para iniciar una campaña regional que tiene como propósito excluir a Nicolás Maduro de la cumbre de las Américas, donde se debatirá sobre la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: