13 Ago, 2017

Luz Salgado: “Expulsión de Molero convierte al Perú en referente”

Presidenta de comisión de RR.EE. del Congreso, Luz Salgado, afirma.

La presidenta de la Comi­sión de Relaciones Exterio­res del Congreso, Luz Sal­gado, respaldó la posición del Gobierno de expulsar al embajador venezolano en nuestro país, Diego Molero. “Con esta medida, el Perú se ha convertido en un refe­rente en la región”, precisó.

La parlamentaria de Fuer­za Popular y expresidenta del Congreso dijo que “to­dos los que hemos mani­festado nuestras mociones de apoyo al Parlamento venezolano, hemos estado pendientes siempre de la situación que atenta contra la democracia y reafirma la dictadura violentista de Nicolás Maduro”. En decla­ración a un medio local, la legisladora indicó que el ré­gimen venezolano ha agre­dido terriblemente a la opo­sición, sacándolos del juego político, “contraviniendo normas de gobernabilidad y su propia Constitución”.

Al comentar la salida de Molero, dijo que no se puede tener a una persona que re­presenta la falta de atención a los principales derechos humanos y por eso su res­paldo al Gobierno.

Salgado, próxima a asumir la conducción de la Comi­sión de Relaciones Exterio­res del Congreso, indicó que la medida adoptada por el Gobierno peruano convierte a nuestro país en un referen­te a nivel de América Latina y “ojalá otros países imiten al Perú”, en clara referencia que también retiren a los embajadores colocados por Nicolás Maduro.

Por último, la parlamen­taria fujimorista señaló que estas acciones de­muestran que el Perú lle­va la delantera en cuanto a acciones que puedan servir como un llamado de atención al gobierno de Nicolás Maduro y un avance para su salida.

TAMBIÉN PUEDES LEER: