Arequipa: Luna y Cuadros guardan silencio sobre resolución

Alcaldes de Uchumayo y La Joya, que pretenden postular a otros municipios distritales.

Los alcaldes distritales de Uchumayo, Gilmar Luna Boyer, y de La Joya, Christian Cuadros Treviño, han decidido guardar total hermetismo respecto a la reciente resolución emitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Morropón en Piura, que excluyó a un alcalde distrital que pretendía postular al mismo cargo de autoridad edil, pero en otra jurisdicción.

Y es que como se conoce, los burgomaestres Luna Boyer y Cuadros Treviño participan en las actuales elecciones regionales y municipales, intentando aplicar la misma figura al pretender ser los nuevos alcaldes de los municipios de La Joya ( Arequipa) y Majes (Caylloma) , respectivamente.

No obstante, sus intenciones se verían frustradas si la decisión del JEE de Morropón es ratificada por el Jurado Nacional de Elecciones en una próxima resolución.

Es así que a pesar de las insistentes ocasiones en las que diario Exitosa intentó comunicarse con las autoridades postulantes, estos decidieron guardar silencio sobre el particular.

Christian Cuadros Treviño, a través de un mensaje de texto se comprometió a devolver la llamada excusándose de estar ocupado, sin embargo nunca más contestó su teléfono celular.

En tanto que Gilmar Luna,  a través de un asistente suyo se excusó de no poder responder el celular y que devolvería la llamada en un lapso de una hora. El edil no cumplió con el compromiso y tampoco respondió las  comunicaciones a su móvil.

Jurados son autónomos

Al respecto de este tipo de casos, José Antonio Valdez, Tercer Miembro del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa – Islay señaló que aún no les ha tocado analizar una situación similar, pero que resolverán de manera autónoma a otras decisiones.

Y es que la solicitud de inscripción de la candidatura de Luna Boyer por la agrupación Arequipa Renace aún figura solo como recibida, es decir su admisibilidad no ha sido revisada.

En el caso de Cuadros Treviños, su candidatura fue revisada y declarada inadmisible por el Jurado Electoral de Caylloma, pero por razones de forma y no por la figura de la prohibición de reelección.

TAMBIÉN PUEDES LEER: