Lula da Silva: “Voy a atender el mandato de prisión”

Desde la sede del Sindicato de Metalúrgicos, el expresidente de Brasil, Lula da Silva aseguró que se entregará a la justicia.
Lula da Silva: “Voy a atender el mandato de prisión”

Tras participar de la misa de su esposa fallecida, el exmandatario brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva aprovechó la convocatoria para dedicar unas palabras a sus seguidores y quienes están a la espera de su captura.

“Tuve chance de irme a Uruguay (pedir asilo político). Me decían que lo haga. Que fuera a la embajada de Bolivia, de Uruguay, de Rusia. Dije que esto no lo acepto. Voy a cumplir el mandato. No estoy escondido. Voy a presentarme en las barbas de ellos. Yo no me escondo”, aseguró el exmandatario.

“No estoy encima de la Justicia. No habría propuesto una revolución en este país si no creyera en la Justicia. Pero creo en la Justicia justa, que se basa en elementos reales; no en un Power Point que sirvió a un fiscal para decir en la televisión que el PT es una banda delictiva y que yo era el jefe”, insistió Lula da Silva.

Vale recordar que, sobre el exmandatario pesa una orden detención a fin de cumplir 12 años de prisión efectiva por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: