7 Dic, 2017

Luis Nava: Barata llegó a Palacio unas 15 veces

Odebrecht fue cuatro, dice exsecretario de la Presidencia en gestión de García
Luis Nava: Barata llegó a Palacio unas 15 veces
Luis Nava: Barata llegó a Palacio unas 15 veces

El ex secretario general de la Presidencia, Luis Nava, aseguró ante la Comisión Lava Jato, que Jorge Barata había llegado a Palacio de Gobierno por lo menos 15 veces para reunirse con el expresidente Alan García, y Marcelo Odebrecht visitó cuatro veces al exmandatario durante su gestión presidencial.

Así también señaló que, aunque no lo podía confirmar, “no le queda la menor duda de que Marcelo Odebrecht y Alan García se reunían sin que yo sepa”.

Sin embargo, Nava negó, ante la Comisión Lava Jato,  haber recibido algún tipo de soborno de parte de Odebrecht u OAS.

“Le quiero decir en honor a la verdad y en honor al juramento que he hecho, yo jamás he pedido ni he recibido una coima ni de las empresas brasileñas ni de ninguna de ellas”, afirmó.

Luis Nava juró ante la comisión que investiga los sobornos de Odebrecht, en el Perú, que diría toda la verdad y presentaría los  documentos que acrediten  su versión sobre los hechos.

“Si tiene un indicio, si tiene una prueba, está en todo su derecho de denunciarme ante el Ministerio Público y yo ahí me defenderé como me vengo defendiendo como hombre de leyes”, dijo.

Cabe recordar, que una megacomisión del Congreso encontró un desbalance en las cuentas de Nava  por encima de los 200 mil soles.

También ha sido mencionado por su cercanía con Miguel Atala, exfuncionario de Petroperú, al que las autoridades brasileñas del caso Lava Jato encontraron un depósito de 900 mil dólares en una cuenta de la Banca Privada de Andorra.

Asimismo, se indicó que Odebrecht contrató con la empresa de su hijo durante segundo gobierno de García.