Luis Galarreta informará al Consejo Directivo sobre gastos en el Congreso

El vocero Gilbert Violeta, indicó que la Junta de Portavoces también acordó eliminar la suspensión del Estatuto de Servicio Parlamentario, con el que se habrían ejecutado algunas contrataciones de trabajadores.
Luis Galarreta informará al Consejo Directivo sobre gastos en el Congreso

Gilbert Violar, vocero de Peruanos por el Kambio, promulgó que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, notificará el próximo martes de manera detallada acerca de los gastos, contratos de personal y gestión administrativa en el Parlamento. En la Junta de Portavoces del Parlamento se llegó a un acuerdo -uno de los alcanzados-, el cual consistía en entregar dicho informe.

“Nosotros estamos haciendo énfasis en que haya un informe transparente sobre la gestión actual de la mesa directiva del Parlamento, esa fue nuestra solicitud y ha sido aceptada y el martes se reunirá este Consejo Directivo”, mencionó Violeta a Andina.

Por ello, según Violeta, algunos de los miembros de su bancada se abstuvieron en la votación para dimitir a debate una moción de censura en contra del Legislativo, Luis Galarreta.

“El Consejo Directivo es competente para revisar esa información, sobre todo de todos aquellos casis que han merecido algunos comentarios contrarios, como las compras y contrataciones realizadas”, indicó.

Finalmente, dijo que eliminar la suspensión del Estatuto de Servicio Parlamentario, con el que se habrían ejecutado algunas contrataciones de trabajadores,  fue otro de los acuerdos alcanzados en la Junta de Portavoces.

“Lo que estamos logrando como bancada es un acuerdo para que se garantice la transparencia de la información y para que se derogue esta aprobación”, explicó Gilbert Violeta.”, indicó el vocero.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: