Los Simpson, la serie más longeva de la TV

La familia de Springfield arrancó su temporada número 30 logrando un récord difícil de igualar. Gal Gadot participó en el nuevo capítulo.

Los Simpson estrenó ayer su temporada número 30. Y con 669 episodios se convirtió en la serie más longeva de la televisión, y además está próxima a cumplir 30 años al aire en diciembre.

Durante todo este tiempo en la pantalla chica, la familia amarilla se ha mantenido dentro de la atención de la audiencia. A pesar de las críticas de algunos fans que han señalado la poca gracia de los últimos capítulos o que ven una fórmula desgastada, la producción ha evolucionado. Al Jean es productor de la serie y lo ha sido por los últimos 27 años en conjunto con Matt Groening, creador de la serie.

“Algunas personas se preguntan: ‘¿por qué continúo? Por supuesto, no se trata solo de mí sino de todas las personas que trabajan en el programa. Es divertido para mí que incluso nuestro éxito es algo que se critica, como si hacer una demostración de que la gente lo sigue viendo y que significa tanto para tantas personas es en sí mismo algo de lo cual no debemos estar tan orgullosos”, dijo Jean en entrevista con el Diario El Universal de México.

Su capacidad para tocar temas actuales, la coincidencia de “predecir” sucesos mundiales y el tema central: una familia disfuncional, permiten la permanencia de la producción en la pantalla.

Con la Mujer Maravilla

Este primer episodio de la temporada 30 contó con la actriz que da vida a la ‘Mujer Maravilla’, Gal Gadot. “Crecí viendo Los Simpson, ¡Y ahora haré mi propia voz en un episodio! Estén atentos”, anunciaba la actriz a través de sus redes sociales hace unos meses.

El inédito capítulo fue bautizado como “Bart no está muerto”. En dicho episodio el hijo de Homero resultará herido a raíz de una travesura que lo “matará” y que lo llevará al cielo pero solo por un momento. La inusual historia llamará la atención de los medios locales y productores, quienes se acercarán a la familia Simpson para realizar una película basada su experiencia.

Hoy aparecerá Gal  Gadot, quien será encargada de interpretar a Lisa en la presunta película. La historia de Los Simpson incluye una serie de reconocimientos y estatuillas, entre las que se incluyen 32 premios Emmy, 34 premios Annie y el People’s Choice de 2016.

TAMBIÉN PUEDES LEER: