‘Los Cuellos Blancos’ irían a prisión 36 meses

Anoche el juez aún continuaba evaluando pedido fiscal.

Trece presuntos integrantes de la banda ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, entre ellos el empresario automotor Antonio Camayo, irían a prisión preventiva por 36 meses, a quienes se les atribuye los presuntos delitos de criminalidad organizada, tráfico de influencias, cohecho pasivo propio y otros en agravio del Estado peruano.

Según la tesis fiscal, existen suficientes elementos para dejar al descubierto una organización criminal diseñada para facilitar la resolución de los casos a favor de sus integrantes, que habría tenido como persona clave al expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos.

La banda fue desarticulada el 29 de julio pasado en un megaoperativo desarrollado en simultáneo en varios puntos de Lima tras una labor de investigación. Los fiscales, para poder identificar a estas personas, tuvieron que hacer la interceptación de las comunicaciones telefónicas a magistrados y funcionarios del ámbito judicial.

Entre los investigados están: Antonio Camayo, Gianfranco Paredes Sánchez (exasesor de Ríos), John Misha Mansilla, Jacinto Salinas Bedón, Víctor León Montenegro, Juan Eguez Beltrán.

También contra Marcelino Meneses Huayra, Fernando Seminario Arteta, Verónica Rojas Aguirre, Mario Américo Mendoza Ríos, José Luis Cavassa Roncalla (operador de la ONPE), Carlos Parra Pineda y Nelson Aparicio Beizaga.

La audiencia inició el pasado miércoles, y ayer el juez Manuel Chuyo del Sistema Especializado en Corrupción, le dio el uso de la palabra a los imputados, luego que culminara la exposición del Ministerio Público y las defensas.

Al cierre de esta edición, el juez aún continuaba evaluando la decisión fiscal de los investigados de manera individual.

TAMBIÉN PUEDES LEER: