De los creadores de Spotify, sale Spotlight

Compañía sueca quiere aprovechar el éxito que han alcanzado los podcast en el mundo.

Cada vez más contenido. Spotify comienza el año 2018 dando un golpe sobre la mesa lanzando su nuevo formato multimedia llamado Spotlight. Hace unas semanas se conocía que la compañía sueca quiere dar el salto a la Bolsa de Nueva York y tiene previsto hacerlo durante el primer trimestre de este año.

Mientras tanto, dado el éxito del mundo del podcast actualmente de forma internacional, ha lanzado su plataforma para poder combatir al fuerte Apple Music, e incluso contra el mismo YouTube. Por ahora solo llegará a los Estados Unidos, pero se lanzará posteriormente para los demás países en un futuro cercano, según indica el informe de prensa.

¿QUÉ ES SPOTLIGHT?

Según el propio comunicado de prensa de Spotify, podemos saber que Spotlight es un nuevo formato multimedia que se integra con la App de Spotify a través de cuadros o capas visuales para complementar las experiencias de los podcasts, audiolibros, noticias y otros contenidos de audio. Todo ello será posible con animaciones multimedia, vídeos, fotos, textos, que irán apareciendo  a medida que los usuarios avanzan cada episodio de sus artistas favoritos.

Algunos de los primeros medios en incorporarse y colaborar con Spotify en esta aventura serán: BuzzFeed News (con un informativo diario de entre 4 y 7 minutos), Cheddar, Crooked Media, Lenny Letter, Gimlet Media, Genius, Refinery29, entre muchos otros. Además también tendrá contenido original al más puro estilo “Netflix”, en la que presentará contenido de algunas de sus series originales como: RISE, Secret Genius, Spotify Singles y el nuevo podcast de Viva Latino.

Entre sus categorías además de la música, encontraremos, deportes, noticias, política, etc. Su intención es abarcar todo el abanico de público posible de entre sus 70 millones de usuarios de pago en activo y a los 140 millones que en total hacen sumando los usuarios que usan dicho servicio gratuito con publicidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: