10 Ene, 2018

Los ‘Avengers de Kenji’ no dan tregua a Keiko en partido Fuerza Popular

Reunión en la sede de Paseo Colón agudizó la división al interior de la bancada naranja. Los congresistas rebeldes abandonaron reunión
Los ‘Avengers de Kenji’ no dan tregua a Keiko en partido Fuerza PopularLos ‘Avengers de Kenji’ no dan tregua a Keiko en partido Fuerza Popular
Los ‘Avengers de Kenji’ no dan tregua a Keiko en partido Fuerza PopularLos ‘Avengers de Kenji’ no dan tregua a Keiko en partido Fuerza Popular

Tal como anunciamos ayer, la bancada de Fuerza Popular en pleno se reunió en el local partidario de Paseo Colón, a donde llegó Keiko Fujimori. La sesión se inició a las 7 de la noche, y el primer punto de agenda fue recoger las versiones y argumentos de los nueve parlamentarios que se negaron a votar la moción de vacancia presidencial.

La reunión, según los presentes, fue bastante áspera; la mayoría de los presentes, 61 en total, reclamaban razones y explicaciones que justifique su decisión. Los llamados ‘Avengers’, se limitaron a repetir ‘el voto de conciencia’ como toda respuesta. Ello despertó la indignación de los presentes.

La clarinada de tensiones se había anunciado con la salida de los congresistas cuestionados por su abstención en la votación del voto de confianza. Siete congresistas abandonaron la reunión, reiterando que sus argumentos de defensa se resumían en “el voto de conciencia”. La primera en irse fue Marita Herrera.

Aunque no estuvo presente debido a la suspensión de 120 días que sufre como sanción partidaria, fue Kenji Fujimori, a través de las redes sociales, quien denunció maltrato y violencia injustificada.

“Hoy los diez congresistas q votamos contra la vacancia expresamos ante el pleno de la Bancada de Fuerza Popular q votamos en uso de nuestra libertad de conciencia por la gobernabilidad del Perú. Y que en materia de conciencia libre no es necesario pedir ni dar explicaciones”, escribió en Twitter el menor de los Fujimori.

Después escribió: “Ante la incomprensión y la violencia verbal injustificada, de manera respetuosa pero firme mis colegas optaron por retirarse de la sesión de bancada de hoy. Hacemos votos para que nuestros colegas de Fuerza Popular puedan reflexionar”, finalizó.

Clayton Galván dijo que tras la decisión de Fuerza Popular sobre abrirles o no un proceso disciplinario evaluarán su permanencia en la bancada.

Maritza García, quien ha asumido la vocería de los ‘Avengers’, salió ofuscada de la reunión pasada las 10:20 de la noche. Afirmó que fueron maltratados por la mayoría.

“Prefiero guardar silencio. Tenemos ganas de luchar, pero son momentos difíciles. Yo no puedo someterme a un partido que quiere doblegar mi voluntad… de verdad prefiero retirarme (…) no hay nada más que decir (…) 10 contra 61, es obvio que la reunión ha sido dura y todo son ataques y ataques”, manifestó.

Después de las declaraciones de García, Francesco Petrozzi salió al frente a negar el maltrato denunciado: “Los involucrados se han negado a dar más explicaciones, y los acuso de ‘figuretismo’”.

“Queremos escucharlos y en ningún momento hubo ningún maltrato (…) me ha molestado ver en los medios a estas nuevas estrellas mediáticas despotricar contra nosotros que nada les hemos hecho”, indicó Francesco Petrozzi en declaraciones a la prensa.