4 Sep, 2017

Los auténticos decadentes

Fernando Sánchez, Planeta, 2017.

“Cuando Nito me dijo ‘hagamos una banda’, yo le respondí ‘estás loco’ […]. Mi vieja nos decía: ‘Pero… ¿qué van a hacer?’. Y el Francés, vestido con un sombrero de Indiana Jones, un reloj colgante y pantalones Oxford, le con­testaba: ‘Vamos a tener éxito, vamos a vivir de esto’.”

Así relata Gustavo Parisi, “Cucho”, cantante principal de Los Auténticos Decadentes, los comienzos del grupo que, a treinta años de aquella conver­sación, se convirtió en el emblema de la diversión asociada al rock y a la mú­sica popular.

En Titanes en el hit: una biografía oral, sus compañeros de grupo y dece­nas de músicos, colegas, periodistas y toda clase de personajes insospecha­dos repasan las increíbles anécdotas que, juntos, cosecharon de allí en más.

Como asegura Fernando Sánchez, “evocando el título de su primer disco, alguien podría creer que lo que sigue es la historia de un milagro argenti­no”. Pues bien, este libro viene a con­firmar que los milagros no existen.

Fernando Sánchez nació en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Tiene 48 años y se gana la vida como periodista desde los 19. A lo largo de las últimas tres déca­das, además de aprenderse de memoria casi todo el repertorio de Los Auténti­cos Decadentes, escribió en diarios y revistas de la Argentina, América Lati­na y España, y trabajó como guionista en varios programas de radio y tele­visión. Compuso algunas canciones que quedaron registradas en discos, en programas infantiles y en una co­media musical. Publicó varios libros (de música y espectáculos, de historia contrafáctica, de literatura infantil y de política), todos en feliz coautoría. Desde 2003 edita en Buenos Aires la re­vista Barcelona. Los Auténticos Deca­dentes. Titanes en el hit: una biografía oral es su primer libro solista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: