Lopetegui: “Hemos dado minutos y ahora hay seis días para afinar el once”

El entrenador español dio una conferencia donde aclaró los puntos positivos del triunfo por 1-0 ante Túnez
Lopetegui: "Hemos dado minutos y ahora hay seis días para afinar el once" Lopetegui: "Hemos dado minutos y ahora hay seis días para afinar el once"

La pelota iba de un lado hacia el otro, llegaban los disparos por doquier y no entraba el balón. El estilo de España predominaba en el campo sin embargo no llegaba el gol. Corría el minuto 84′ apareció Iago Aspas para poner el único gol del encuentro. Era lo que le faltaba a la ‘Furia Roja’, la cereza del pastel.

“Las conclusiones son positivas sabiendo que hay dificultades y que podemos superarlas”. Julen Lopetegui se mostró positivo tras el pitazo final y de cara a su debut ante Portugal. “Al final a los delanteros le hemos dado minutos parecidos. Aparte de dar respuesta al partido, tratamos de dar minutos a todos los jugadores”.

Durante todo el encuentro, las variantes se vieron reflejadas en el campo. En más de una ocasión, la ‘Furia Roja’ usó distintos esquemas, esto será una característica del equipo de Lopetegui a lo largo del mundial. “Entendíamos que el partido pedía eso y hemos pensado que esa situación se puede dar”.

“Nos permitía amplitud por fuera y tener dos por dentro para situaciones más profundas”. Cuando fue consultado sobre los posibles titulares que estarán en el debut, dijo que “nadie parte en ventaja o desventaja en los onces”. Para concluir, comentó que dentro del plantel no hay ningún lesionado y que tendrán tiempo suficiente para afilar y afinar el once titular.

TAMBIÉN PUEDES LEER: