Lionel Messi comenzó su mundial

Por su revancha. En la que podría ser la última Copa del Mundo de Lionel Messi, el argentino considera que levantar este trofeo sería lo máximo de su carrera.
Lionel Messi comenzó su mundial

Con la temporada definida del Barcelona, a falta de una fecha para acabar la liga española y con el título bajo el brazo, el argentino Lionel Messi piensa, respira y ya vive lo que será el próximo mundial de Rusia 2018. El delantero gaucho hizo un viaje relámpago a la ciudad de Sacile, Italia, para pasar cita con su nutricionista de cabecera, Giuliano Poser. ¿El motivo?, una dieta personalizada por el tiempo que durará el mundial.

A su regreso a Barcelona, la ‘Pulga’ se refirió a la participación de la albiceleste en Rusia 2018. “Por historia, Argentina merece llegar a la semifinal. Pero en general, ganar el mundial sería lo máximo en mi carrera porque todavía no se me dio”, aseveró el ‘10’, para luego comentar de la presión sobre sus hombros. “No solo recae en mí, sino en todos los jugadores. Nosotros somos los primeros en querer campeonar. El hecho de haber jugado tres finales y no haber ganado ninguna es un peso que aún cargamos”.

En cuanto a las afirmaciones que de ganar un mundial sería el mejor de la historia, dijo: “Nunca me propuse ser el mejor, ni el segundo ni el tercero. Cuando salgo a la cancha solo intento dejar todo por mi equipo o selección, pero jamás pasa por mi mente lo otro”. Consultado por si será su último mundial, fue irónico: “La sociedad argentina es complicada y si perdemos, ellos mismos nos van a sacar”.

Consejo de pata

Messi también se refirió a un eventual traspaso de Neymar al Real Madrid y confesó: “Sería terrible por todo lo que significa él en el Barcelona. Aquí ganó títulos importantes. Hablo con él, y sabe lo que pienso”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: