Líder de APP niega que haya controlado el CNM

Dice que dichos de colaborador eficaz son porque le tienen miedo.

El fundador del partido Alianza para el Progreso, César Acuña, negó los dichos del colaborador eficaz en el caso de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, quien señaló, según informe de la fiscal encargada del caso que Acuña Peralta ‘controlaba a Vladimir Paz de la Barra, consejero del Consejo Nacional de la Magistratura.

Esto ante las recientes declaraciones del colaborador número 1308-2018, quien señala que en “diciembre de 2016, Mario Mendoza se reunió con Severino Bazán y una persona de apellido Cerna con el objetivo de que no se nombre a Ángel Romero como juez supremo”, ya que un consejero de César Acuña, que sería Vladimir Paz de la Barra, se oponía a su ascenso.

Para Acuña, esta situación es imposible, pues en ese entonces Paz de la Barra ya había dejado de ser consejero.

Asimismo, Acuña manifestó ser el único político que no está implicado en casos de corrupción.

“Nos atacan porque estamos avanzando, nos tienen miedo pues estamos encabezando la preferencia electoral, las 25 regiones son APP”, declaró.

Además, manifestó que se debe investigar a profundidad y también a aquellos medios de comunicación que quieren limpiar a los corruptos. La crisis política y la corrupción no quieren que el país apoye a los partidos que no están manchados y que trabajan por el bienestar de los peruanos.

Cabe indicar que, según el informe de la fiscal Sandra Castro Castillo,  el colaborador eficaz a quien se le asignó la clave 1308, señala que, “Mario Mendoza se reunió con Seberino Bazán y una persona apellidada Cerna, con el objeto de que no se nombre a Ángel Romero Díaz como juez supremo, porque César Acuña se oponía a ello”.

Luego añadió: “Posteriormente, según el colaborador, Mario Mendoza le explicó a Ángel Romero Díaz que el consejero que se oponía a su nombramiento era Vladimir Paz de la Barra, persona controlada por César Acuña”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: