Liberan a pareja acusada de robar un millón de soles del programa Juntos y Pensión 65

Jueces responsabilizan al fiscal en la libertad dictada para los ex cajeros del Banco de la Nación.

Con información de Martín Alvarado | Corresponsal Cajamarca

Víctor Raúl Ríos Díaz y Emma Quiroz Medina, famosa pareja acusada de sustraer más de un millón de soles de las cuentas bancarias de beneficiarios de Juntos y Pensión 65 obtuvieron su libertad por orden dispuesta de dos jueces de Cajamarca.

Los jueces Percy Soriano y Henry Vera habrían dado su voto favorable, mientras que la juez Edith Alvarado Palacios, se habría opuesto a la decisión de sus colegas considerando que “los cargos son graves”.

Víctor Raúl Ríos Díaz ya se encuentra libre desde el pasado 26 de febrero, mientras que Enma Quiroz se dispone a dejar el penal bajo los mismos argumentos jurídicos de los magistrados.

Como se recuerda los dos ex cajeros del Banco de la Nación de la ciudad de Cajamarca son acusados de apropiarse de más de un millón de soles de los programas gubernamentales Pensión 65 y Juntos. Ambos fueron recluidos en la cárcel tras permanecer dos años en la clandestinidad.
Presumían una vida llena de lujos a través de fotografías que eran subidas por ellos mismos a las redes sociales, así como las de sus viajes al extranjero.

DATO
A inicios del 2015, el Poder Judicial declaró fundada el pedido de prisión preventiva contra los dos acusados y contaban con una orden de captura nacional e internacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: