17 Jul, 2017

“Liberación de Ollanta y Nadine confirmaría corrupción en el PJ”

Francisco Diez Canseco Távara cree que sí hay peligro de fuga de ex pareja presidencial y que el pueblo saldría a las calles a protestar si fallan a su favor.
4
Te recomendamos leer

Advierte. Francisco Diez Canseco Távara, presidente del Consejo por la Paz, cree que sí hay peligro de fuga de ex pareja presidencial y que el pueblo saldría a las calles a protestar si fallan a su favor.

 Si el recurso de apelación a la resolución de 18 meses de prisión preventiva contra el ex mandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia sería favorable a ellos, se estaría confirman­do que existe corrupción en el Poder Judicial, afirmó ayer el presidente del Con­sejo por la Paz, Francisco Diez Canseco Távara.

“Si eso sucede, yo sería el primero en salir a las calles a manifestarme en contra de esa apelación judicial”, dijo el ex diputado, quien aseguró que la ciudada­nía también expresaría su malestar y rechazo por esa probable decisión.

Al ser consultado sobre la intención frustrada de la ex pareja presidencial de solicitar asilo político en la embajada de Francia, la noche de conocerse la re­solución del juez Richard Concepción Carhuancho, sostuvo que “es muy posi­ble” por su grado de sober­bia y cinismo que ambos han demostrado durante los últimos años.

Hizo hincapié en que la segunda instancia debe confirmar la prisión pre­ventiva para Ollanta Huma­la y su esposa a fin de evitar su probable fuga. “Fuera de la cárcel tendrían mayor margen de acción con su red de corrupción e impu­nidad”, apuntó.

Diez Canseco señaló que la resolución del juez, en primera instancia ejerce justicia y le dice no a la im­punidad de la ex pareja pre­sidencial que ha gozado de gollerías. “Son unos aventu­reros que le han hecho mu­cho daño al país”, remarcó.

El titular del Consejo por la Paz también aseguró que existen operadores políti­cos que utilizan argumen­tos inválidos al señalar que no hay intento de fuga de la expareja presidencial por­que tienen hijos menores, cuando es todo lo contrario.

“Es responsabilidad de los padres dar el ejemplo, in­culcar la transparencia, la honestidad y no lo han he­cho”, aseveró el abogado.

 PRECEDENTE A CLASE POLÍTICA

■ Francisco Diez Canseco Távara, quien fue diputado en los años 80, explicó que la decisión del magistrado Ri­chard Concepción Carhuancho contra Ollanta Humala y Nadie Heredia ha sentado un precedente al temor de no tocar a los miembros de la clase política peruana que tienen redes de corrupción en el Ministerio Públi­co y el Poder Judicial, a diferencia de los ciudadanos de a pie que no reciben justicia porque no tienen dinero. “Esto tiene que terminar”, acotó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

#Tags Relacionados