Ley de Fortalecimiento: Ejecutivo recomienda que Edwin Oviedo deje el cargo

Así lo dio a conocer hoy el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

El Ejecutivo recomienda que Edwin Oviedo deje el cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), según informó hoy el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

“Como Ejecutivo hacemos la recomendación para que el señor Edwin Oviedo dé un paso al costado (…) Nosotros creemos que la ciudadanía se basa en la transparencia de sus instituciones, y en la autonomía de las instituciones es que todas deben hacer su mejor esfuerzo para poder emitir un buen ejemplo de transparencia”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Alfaro aclaró que el Ejecutivo no presenta ningún tipo de injerencia sobre el manejo estatutario o gerencial de la FPF.  “Nosotros creemos que ellos en la autonomía que ya tienen, tanto bajo la Ley General del Deporte como bajo la Ley misma de Fortalecimiento”, expresó.

Cabe indicar que lo que parecía poco probable estaría a punto de ocurrir. Que el fútbol peruano quede desafiliado del régimen interna­cional que maneja la FIFA. El ente máximo del fútbol mundial envió una carta a la Fede­ración Peruana de Fút­bol advirtiendo que será inmediatamen­te suspendida en caso se modifique la Ley de Fortaleci­miento, también conocida como ‘Ley Oviedo’.

Recordemos que el Congreso de la República debe aprobar la modificación de esta polémica ley en una segunda votación y después deberá ser pro­mulgada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: