Ley beneficiaría en dos años a Montesinos

Ppkausas alertan que exasesor recibiría también beneficios.

No solo Alberto Fujimori se beneficiaría con el proyecto de ley aprobado por mayoría simple por el Congreso. Otro de los que se podría acoger de estos beneficios es el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien cumple condena en la Base Naval del Callao y que dentro de dos años cumpliría el tercio de su condena, según revelaron los congresistas de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), Alberto de Belaunde y Gino Costa.

“Los gran beneficiados con este proyecto de ley serán Fujimori y Montesinos. A los dos. Como en los viejos tiempos”, cuestionó el congresista Alberto de Belaunde. Por su parte, el parlamentario Gino Costa también mostró su incomodidad tras la “luz verde” que dio el Palacio Legislativo.

“Vergonzoso! Se festinaron trámites para aprobar ley inconstitucional que favorece a Fujimori, Montesinos y compinches, así como adultos mayores procesados y condenados por Lava Jato, Cuellos Blancos y derechos humanos”, señaló Costa.

Por su parte, la legisladora de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, afirmó que en el Congreso de la República existe un grupo de poder que hace lo que quiere y se llama Fuerza Popular. “Aquí hay un grupo de poder que hace lo que quiere, es Fuerza Popular”, señaló.

Sostuvo que la ley que permite el arresto domiciliario a los mayores de 65 años, tiene nombre propio (Alberto Fujimori) y que está lleno de irregularidades porque no paso por ninguna comisión como el grupo de trabajo de Justicia.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: