Letona: nos guste o no, Maduro merece respeto como presidente de Venezuela

La congresista fujimorista sostuvo que fue un grave error invitar y desinvitar al presidente de Venezuela para la próxima Cumbre de las Américas de abril.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, consideró que ha sido un grave error por parte del presidente Kuczynski, y de la primera ministra, Mercedes Arároz, invitar para luego retirarle dicha cortesía al mandatario venezolano, Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas 2018.

La congresista precisó que así no les guste a muchas personas, Maduro es el jefe del Estado venezolano y que por ello merecen respeto.

Nos guste o no, el señor Maduro es el presidente de Venezuela y personifica a Venezuela. Como tal, merece el respeto del jefe de Estado si fue invitado. Invitarlo y desinvitarlo creo que ha sido un gravísimo error que hay que corregir“, expresó a Canal N.

De otro lado, Letona indicó que las palabras de la jefa de ministros sobre que Maduro no podrá volar sobe cielo peruano fueron desatinadas.

Denotan desconocimiento de la política exterior. Decir que no va a ingresar al espacio aéreo, terrestre (…) Estoy desconcertada“, agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER 

TAMBIÉN PUEDES LEER: