19 May, 2017

Letona: “No hemos recibido dinero de Odebrecht”

Úrsula Letona aseguró que Marcelo Odebrecht mienta al señalar que financió la campaña fujimorista del 2011.

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, rechazó la información periodística que informa que Marcelo Odebrecht confirmó que financió la campaña fujimorista del 2011. Asegura que las investigaciones demostrarán que la ex cabeza de la constructora brasileña miente.

Nosotros no hemos recibido dinero de Odebrecht o de sus empresas vinculadas, y he participado activamente en la campaña del 2016. Respecto al 2011 tengo la misma información, esperemos que las investigaciones desvirtúen lo que ha señalado el Sr. Odebrecht“, dijo en Exitosa, en diálogo con Nicolás Lúcar.

Marcelo Odebrecht, exCEO de Odebrecht, declaró que la constructora brasileña también apoyó al Apra y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la campaña electoral del 2011. Según IDL Reporteros, Odebrecht hizo esta revelación al equipo de fiscales peruanos que llegó a Brasil para recoger su testimonio bajo el sistema de declaración premiada. El grupo estuvo conformado por el fiscal superior contra lavado de activos, Rafael Vela; el fiscal supraprovincial Germán Juárez Atoche; y el jefe de la Unidad de Cooperación

En esta línea, Letona dijo que Fuerza Popular se someterá a cualquier investigación: “Nos vamos a someter a cualquier investigación, no tenemos nada que ocultar y estamos tranquilo esperando a que la verdad salga a la luz… Nosotros fuimos bastante enfáticos y claros en que a nosotros no nos ha dado plata, no hay forma de que diga que se ha reunido directamente”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: