Letona: Exhorto al Ejecutivo a que vean al Congreso como un aliado

La congresista de Fuerza Popular sostuvo que el Congreso no está en contra de las reformas que el presidente Vizcarra planteó.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, pidió al presidente de la República actuar de forma adecuada y dejar de tener una actitud de confrontación que ha tenido últimamente.

En ese sentido, Letona instó a todo el Ejecutivo a que no vean al Parlamento como un enemigo, sino como un aleado.

Yo quiero exhortar al Estado a que no vean al congreso como un enemigo, sino como un aleado”, expresó para Exitosa en entrevista con José Rocha.

De otro lado, la legisladora naranja refirió que ningún miembro de su bancada está en contra de las reformas planteadas por Vizcarra Cornejo. Sin embargo, refirió que dichas propuestas no son políticas de estado.

Como se recuerda, el mandatario anunció un referéndum con cuatro temas. El primero, buscar la reforma constitucional del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). El segundo, poner fin a la reelección de congresistas. El tercero, fiscalizar el financiamiento privado de los partidos políticos y las campañas electorales. Y el cuarto, el retorneo de la bicameralidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: