Lescano pide que Fiscalía investigue a Mulder y Becerril

El legislador de Acción Popular afirma que ambos parlamentarios habrían incurrido en presunto tráfico de influencias ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

El congresista Yonhy Lescano (AP) pidió que la Comisión de Ética del Congreso y la Fiscalía investiguen a los congresistas Mauricio Mulder (PAP) y Héctor Becerril (FP) por un presunto tráfico de influencias por su participación en los “audios de la vergüenza del CNM”.

“El caso del señor Becerril es delicado, porque pretendió influir en la elección de un presidente del Consejo Nacional de la Magistratura y eso constituye un presunto tráfico de influencias”, dijo.

Precisó que existe una crisis moral profunda donde se pactan reuniones con suma familiaridad y confianza (audios del CNM) y que por la difusión de un audio menor el  exministro de Justicia Salvador Heresi, renunció a su cargo.

Deben retirarse

Lescano comentó que, en el caso del congresista Mulder, también se presenta un presunto tráfico de influencias porque él pacta con un señor de apellido Mendoza muy cercano a su partido (partido aprista) que registra se tiene una conversación y se pide información sobre la ministra de la Mujer.

“Mulder responde que no la conoce a ella, pero sí a quienes la designaron, eso se tiene que investigar”, señaló.

Afirmó que estos motivos son más que suficientes para alejar de las comisiones al señor Becerril y al señor Mulder,  sometiéndolos  a una investigación en ambas instituciones del Estado.

“Se tiene que inhibir, porque están contaminando las investigaciones y eso va a entorpecer las investigaciones que gravemente vive el Perú que vive en este momento una crisis de valores, judicial y política”, acotó.

Lapidan otros casos

Manifestó que para los congresistas de Fuerza Popular estos momentos de crisis política y judicial  no significan nada, pero los desmienten cuando se presentan audios en contra de los legisladores naranjas.

“Están presumiblemente interviniendo en un sistema de justicia corrupto y ahí están las conversaciones, ahí están los audios”, añadió.

Gobierno de transición

El congresista acciopopulista pidió que el presidente Martín Vizcarra remueva de sus cargos a todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, así como a los jueces suplentes, entre otros funcionarios, así como al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien también se encuentra comprometido con audios y  fotografías.

“Debería dar un paso al costado y permitir una reorganización”, exigió.

“Becerril miente”

Lescano manifestó que el Guido Aguila, según la difusión de los “CNM audios”, confirmó la reunión entre fujimorista y los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, en ese sentido dijo los propios audios desmienten lo dicho por el señor Becerril.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: