Edic. Impresa

Lescano pide investigar vínculo Keiko-Hinostroza

By Edson Henriquez

September 01, 2018

En opinión de congresista de Acción Popular, el colaborador eficaz que habría confirmado la reunión entre ambos personajes sería el empresario de Iza Motors,  Antonio Camayo.

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) anunció que pidió la formación de una comisión parlamentaria que investigue los vínculos que existirían entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el suspendido juez supremo, César Hinostroza Pariachi.

Explicó que hizo esta solicitud debido al testimonio de un colaborador eficaz de la Fiscalía, el cual señala que ella se reunió con el referido magistrado en la residencia de la también ex candidata presidencial.

“Hemos presentado una moción de orden del día para investigar los audios de la corrupción, en especial este caso, y esperemos que se investigue porque no puede quedar impune. Hubo reuniones, eso se está confirmando. Salen resoluciones favorables, parece que esto es muy grave”, señaló, en referencia a la cita entre ambos personajes que ha ocasionado un revuelo político en especial en bancada naranjada.

Para Lescano, el colaborador eficaz identificado como los números 108-2018 no sería otro que el empresario Antonio Camayo, ‘Toñito’.

Según este testigo, la cita entre Keiko Fujimori se produjo en el mes de mayo, luego que el congresista Héctor Becerril sirviera de enlace para ese encuentro.

“Ante todas estas evidencias, insisto en que se debería cerrar el Congreso y adelantar las elecciones tanto para congresistas como para el presidente de la República, porque ya no hay confianza, y hacer las reformas urgentes en el sistema judicial”, añadió.