Lescano pide cierre del Congreso y adelanto de elecciones 

Ante la crisis política que afecta al país, el legislador Yohny Lescano vuelve a proponer cierre del Congreso y adelanto de elecciones.

Yohny Lescano, legislador de Acción Popular, fue tajante hoy al proponer nuevamente que se cierre el Congreso de la República y se adelanten las elecciones generales, esto ante la crisis política que afecta al país. 

“Hace tiempo nosotros hemos presentado un proyecto de Ley para que se vayan  todos. El Congreso está cayéndose a pedazos, no tiene ya autoridad moral. Deberían adelantarse las elecciones. En una coyuntura de esa naturaleza nosotros hemos dicho eso”, manifestó en declaraciones para Exitosa.

Lescano calificó de “dictatorial” al actual Parlamento. “No respetan ni sentencias del Tribunal Constitucional y hay una serie de señores congresistas que han sido sentenciados por graves delitos, otros que ni siquiera se les ha juzgado”, expresó.

El parlamentario también cuestionó las dos reuniones que sostuvo el presidente Martín Vizcarra con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “El Presidente se reúne en secreto y no comunica a la población, sabiendo que la persona que tiene al frente le puede hacer alguna trampa”, indicó.

En este sentido, expresó su preocupación por las reformas que no ejecutaría el Congreso. “Obviamente eso es una crisis política que a nosotros hace tiempo nos ha llevado a firmar y presentar un proyecto de Ley para que se cierre el Parlamento, se vayan todos y hayan nuevas elecciones y se elija un nuevo presidente. Esa es la propuesta que hemos hecho”, sentenció.

TAMBIÉN PUEDES LEER: