José Lecaros Cornejo: El nuevo presidente del Poder Judicial

Lecaros de 67 años dirigirá la presidencia de la sala Penal Transitoria durante el 2019-2020

Este jueves se eligió al nuevo presidente del Poder Judicial durante la Sala Plena de la Corte Suprema, designado al arequipeño José Lecaros Cornejo, quien preside la Sala Penal Transitoria.

El actual presidente Lecaros Cornejo presentó su candidatura en julio de este año, tras realizarse las elecciones extraordinarias que buscaban remplazar Duberlí Rodríguez, ganado Víctor Prado y al cual sucederá el próximo 2 de enero.

Lecaros es juez supremo desde el 2007 y ha sido miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en dos periodos. Asimismo fue juez supremo instructor y dicto la primera sentencia contra el ex Presidente de la República Albero Fujimori.

Fue candidato el 15 de  noviembre del 2016 a la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones, dejando como ganador al juez  supremo Víctor Ticona. Durante el mismo año un medio periodístico informó que Lecaros era uno de los jueces con mayor fortuna en el país superando los S/1’800.000, luego de dicho reporte, la Contraloría investigo pero no encontró ningún desbalance.

Propuso que su plan de gobierno trabajará en una gestión administrativa justa y equitativa siendo eficaz, predictible y rápida. Ofrece una lucha frontal contra la corrupción y reforzar a más personal para fiscalizar mejor a los jueces.

TAMBIÉN PUEDES LEER: