Lava Jato: Fiscales peruanos recogen testimonios en Brasil

Equipo Especial del Ministerio Público toma declaraciones testimoniales en la sede de la Procuraduría Federal de Brasil.

Los fiscales del Equipo Especial del Ministerio Público a cargo del caso Lava Jato, realizan diligencias de toma de declaraciones testimoniales en la sede de la Procuraduría Federal de Brasil, tras el restablecimiento de cooperación jurídica internacional con dicho país.

Esta diligencia es dirigida por el fiscal brasileño Orlando Martello, con la participación de los fiscales peruanos Rafael Vela Barba, Norma Mori Gómez, José Pérez Gómez y Germán Suárez Atoche, en la ciudad de Curitiba.

La Fiscalía informó que el Equipo Especial recabará testimonios vinculados a casos del Club de la Construcción, Metro de Lima, Interoceánicas Sur, de empresas vinculadas al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, Vía Evitamiento Cusco y Costa Verde Callao.

Los fiscales Germán Juárez y Norma Mori se encargarán de interrogar a Ricardo Boleira, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú. Mientras que el fiscal José Domingo Pérez tomará el testimonio del exdirector de contratos de la constructora brasileña.

Cabe precisar que estas son las primeras diligencias luego de la reactivación de las negociaciones lograda por el nuevo Equipo Especial a cargo del caso Lava Jato, que fue establecido por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

TAMBIÉN PUEDES LEER: