Lava Jato: enfrentamiento entre Del Castillo y Dammert interrumpió Pleno del Congreso

Congresista Manuel Dammert rechazo retirar su declaración sobre cuentas Andorra vinculadas con Alan García

El informe final de la comisión Lava Jato, se vio interrumpida por una discusión entre los congresista de Frente Amplio, Manuel Dammert,   y el aprista Jorge Del Castillo, provocando la suspensión de la sesión del Pleno. La mesa directiva convocó a Junta de Portavoces tras la ratificación de la declaración del legislador.

La discusión se inició cuando Del Castillo hacia uso de la palabra y fue interrumpido por Dammert, quien consideró que Alan García y otros ex funcionarios de su gobierno deben de ser investigados por los pagos ilícitos de la empresa Odebrecht. Del Castillo por su parte pidió que se retire la alusión para continuar con el debate, a lo que el Dammert se negó escudándose que en el reglamento se debe de precisar  las palabras que quieren que se retire.

Por su parte la fujimorista Yeni Vilcatoma, quien precedía el debate pidió nuevamente al legislador retirar su palabra, quien se negó nuevamente y señalo: “Hay una cuenta en Andorra probada con gente del Partido Aprista que ha hecho negocios, gente vinculada a Jorge del Castillo y Alan García. Eso lo he dicho y lo reitero.”

Cabe resaltar que este no es el primer enfrentamiento verbal entre congresistas. El día de ayer  se suspendió la sesión luego que el legislador Yonhy Lescano se calificara a Bartra como la “subordinada política de Keiko Fujimori.“

TAMBIÉN PUEDES LEER: