“Lava Jato blindó a Keiko, como al alcalde”

Congresista de Frente Amplio (FA) Humberto Morales cuestionó labor de Rosa Bartra.

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Humberto Morales, criticó el trabajo del grupo parlamentario que preside Rosa Bartra de Fuerza Popular, que en su opinión, “se ha dedicado a blindar y a defender a Keiko y a dar un trato preferencial a sus amigos, como a Castañeda Lossio y atacar a sus opositores como Fernando Olivera”, señaló.

En diálogo con diario Exitosa, recordó la sesión a la que asistió el alcalde de Lima, en la que “se le dio un trato muy diplomático, muy diferente al trato que le corresponde tener a los integrantes de una comisión investigadora y eso es cuestionable”, dijo en referencia a la presencia del burgomaestre en Lava Jato para responder por su participación en el proyecto “Línea Amarilla”. Castañeda asistió a la tercera citación.

“En cada una de las sesiones del grupo de trabajo he dejado constancia de mi posición en contra de la manera cómo se ha venido llevando a cabo las investigaciones, lejos de los objetivos para los que fue creada”, indicó. Recordó que Fernando Zavala, expremier de PPK, también recibió un trato preferencial caso contrario sucedió con Fernando Olivera, que fue atacado permanentemente en la sesión.

“Esta  comisión ha sido totalmente imparcial”, señaló tras precisar que en un avance previo al informe final que le han hecho llegar, “el documento carece de objetivos y de un plan de trabajo organizado, que sustente no solo el trabajo de la comisión sino también de los 30 asesores que tiene la señora Bartra”, acotó.

Para el parlamentario Edilberto Curro (FA) “Lava Jato está encubriendo a los peces gordos de la corrupción, y lamentablemente todos tenemos la impresión que no se está luchando para que los corruptos terminen en la cárcel”, acotó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: