Las Malvinas: Clausuran galería por peligrosas instalaciones

Municipio de Lima clausuró galería en Las Malvinas por no tener las condiciones técnicas ni medidas de seguridad establecidas por la autoridad competente.

Por incurrir en una serie de faltas de seguridad, y con ello poner en riesgo la vida de sus trabajadores así como la de las personas que a diario la visitan, La Municipalidad de Lima clausuró la galería Unión Asociación Micro y Pequeñas Empresas Las Malvinas y Anexos, conocida como UDAMPE, ubicada en la cuadra seis de la Av. Argentina, Cercado de Lima.

Se trata de una inmenso centro comercial con tres puertas, emplazado en el conglomerado de Las Malvinas con cerca de 100 stands dedicados a giros comerciales como ferretería, venta de equipos de seguridad, restaurantes, talleres de confecciones, además de venta de motores y pinturas, entre otros.

La medida se cumplió luego de que el pasado 30 de mayo, personal de Fiscalización, junto con inspectores de Defensa Civil del municipio, realizaran una visita inopinada al establecimiento encontrando que pese a su gran tamaño, allí no existía un sistema de detección y alarma contraincendio centralizada, ni detectores de humo, alarmas o sirenas.

El sub gerente Fiscalización y Control de la comuna limeña, John Ortiz, comentó que la galería UDAMPE también presentaba rutas de escape obstruidas y que, no obstante haber transcurrido dos semanas desde su notificación, sus propietarios no realizaron ningún cambio en su interior para revertir el riesgo en que desarrollan sus actividades.

“Adicionalmente, la galería no tenía Licencia de Funcionamiento ni Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Especificaciones. Estos operativos seguirán en el plan de trabajo no solo de nuestra gerencia sino de Desarrollo Económico y Defensa Civil, primero capacitando y sensibilizando a las galerías para aquellas que son renuentes y comentan infracciones sean notificadas, y si insisten en las faltas, sean clausuradas”, dijo

A los administradores de la galería UDAMPE se les impuso una medida de 2 UIT, monto equivalente a 8,300 soles por realizar actividades económicas sin tener las condiciones técnicas ni medidas de seguridad establecidas por la autoridad competente para un centro comercial, clausura que durará hasta que regularice la conducta infractora.

TAMBIÉN PUEDES LEER: