Lanzan a nivel mundial la marca “Cafés del Perú”

Con este lanzamiento se busca contribuir al posicionamiento a nivel global del café peruano.

Ante empresarios, organizaciones y productores cafetaleros, así como periodistas y compradores internacionales, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, presentó la marca “Cafés del Perú” (Coffees from Peru) con la finalidad de contribuir al posicionamiento a nivel global de este importante producto nacional.

“Con este lanzamiento nacional e internacional se busca posicionar el café peruano con marca propia, como un producto de calidad diferenciado y reconocido en todos los mercados”, detalló Valencia Espinoza, durante su presentación en el marco de la feria Expoamazónica Ucayali 2018, que se realiza del 9 al 12 de agosto en la ciudad de Pucallpa.

Detalló que esta marca representa a todos los tipos de cafés que se producen en el territorio peruano y que se caractericen por su alta calidad.

La marca se ha diseñado considerando la diversidad del territorio en donde se desarrolla, que va desde los 600 hasta los 1,800 m.s.n.m. de la cordillera andina. Asimismo, se ha tomado en cuenta la especialidad y la trazabilidad, aspectos que, además de sus cualidades organolépticas intrínsecas, hacen que sean una bebida muy demandada por los consumidores más exigentes.

La marca busca que el café peruano pueda envolver al consumidor con la historia del producto que se conecta con la riqueza cultural y la biodiversidad del Perú, que permite la presencia de muchos sabores, aromas y variedades y que además tiene un fuerte componente social, ya que su producción involucra a casi medio millón de familias de diferentes zonas del país.

DATOS

A nivel mundial, la producción de café está concentrada en siete países, siendo Perú uno de ellos.

El Perú es el segundo productor de café orgánico del mundo.

Ocupamos el cuarto lugar en producción de café con certificación sostenible, lo que le otorga ventaja en la promoción de cafés especiales.

Los principales mercados de destino del café peruano son Estados Unidos y Alemania, seguido de Bélgica, Suecia, Canadá, Corea del Sur, Italia, Reino Unido, Colombia y Holanda.

TAMBIÉN PUEDES LEER: