1 Dic, 2017

Lanzan campaña “Viaja a Rusia ahorrando en el Gran Mercado Mayorista”

La fiebre de Rusia 2018 se vive en el Gran Mercado Mayorista. Comerciante anunciaron ofertas especiales hasta junio próximo.

La Municipalidad de Lima, previo al Sorteo del Mundial Rusia 2018, lanzó campaña“Viaja a Rusia ahorrando en el Gran Mercado Mayorista” donde los comerciantes exhibieron sus productos en idioma ruso y anunciaron ofertas especiales hasta junio del próximo año.

Durante la presentación se mostró que la papa se escribe картофель y se pronuncia kartofel’, en tanto, el tomate se escribe помидор y se pronuncia pomidor, mientras que la zanahoria se escribe морковь y se habla así: morkov’, entre otros productos.

Juan Carlos Luque Silva, gerente de Promoción y Desarrollo de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) –adscrita a la comuna capitalina- indicó que los comerciantes mayoristas buscan contribuir en la economía familiar y ayudar a que los peruanos puedan ahorrar para ir a alentar a la selección peruana en Rusia.

Explicó que hoy ingresaron 6,220 toneladas de productos al Gran Mercado Mayorista de Lima y que varios productos se están cotizando a menos de S/. 1.00 por kilo como la papa Yungay (S/. 0.45); papa blanca (S/. 0.46 kilo); papa huayro (S/. 0.97 kilo); zanahoria (0.45), zapallo macre (075); cebolla roja (S/. 0.82 kilo); cebolla blanca (S/. 0.88 kilo); camote morado (S/. 0.80 kilo); camote amarillo (S/. 0.85 kilo), limón (S/. 1.44 kilo), entre otros.

Por tal motivo, invitó a las amas de casa de consumir estos productos de temporada y otros como el choclo, maíz morado, haba verde serrana, coliflor, brócoli, que se comercializan a precio mayorista y a partir de dos kilos en el “Fin de Semana del Ahorro”.

Los comerciantes también enseñaron a preparar la “Ensalada Rusa”, “Huevo a la Rusa”, “Palta a la Rusa”, entre otros, elaborados con productos del Gran Mercado Mayorista de Lima, además de cocteles especiales con Vodka y Pisco Peruano para celebrar el acontecimientos futbolístico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: