Lanzan app para denunciar ferias ilegales de pirotécnicos

Sucamec busca concientizar sobre riesgos de estos artefactos.

Ahora los ciudadanos podrán reportar la presencia de locales ilegales de venta de pirotécnicos a través de un aplicativo para celular.

Se trata de la app Sucamec, que puede ser descargada de manera gratuita desde el Play Store de los celulares. Con esta herramienta, se podrá denunciar la ubicación de talleres y locales de fabricación o venta clandestina de estos peligrosos productos.

Así, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) recibirá las coordenadas, información y fotografías de la denuncia. Luego, en coordinación con la Policía Nacional, el Ministerio Público y autoridades locales, se realizarán operativos inopinados de fiscalización.

Asimismo, el aplicativo también señala la ubicación de las ferias autorizadas de venta de productos pirotécnicos, comentó Juan Dulanto Arias, jefe de la institución. Refirió que hasta el momento se han autorizado dos módulos de venta (Iquitos y Arequipa) y cuatro ferias (una en Comas, dos en Piura y una en La Libertad). Aún se evalúan otras 25 solicitudes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: