Lanzan app gratuita para interactuar con psicólogos expertos en adicciones

Devida lanza app gratuita contra las drogas que permite interactuar con psicólogos expertos en adicciones.
Foto referencial

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas, el servicio gratuito para prevenir y combatir las drogas “Habla Franco”, de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) lanzará su aplicativo móvil gratuito que permitirá a quien lo necesite comunicarse e interactuar en tiempo real con un equipo de psicólogos expertos en adicciones.

Con el aplicativo móvil “Habla Franco”, que se puede descargar en cualquier Smartphone, las personas podrán acceder a diversos beneficios para evitar y combatir alguna adicción a las drogas.

Con un botón táctil podrá acceder a un chat para interactuar el tiempo real con expertos psicólogos en adiciones, del mismo modo podrán usar el servicio de mensajería y acceder sin demora a la posibilidad de llamar gratuitamente a la línea sin costo 1815.

Asimismo, pueden realizar un test anónimos de autoevaluaciones sobre el nivel de consumo de alcohol, tabaco y marihuana, donde conocerán si presentan un consumo leve, moderado o alto de riesgo de las drogas. Todos los servicios son confidenciales así que la persona puede identificarse con un sobrenombre o nickname.

“Métele gol a las drogas” es un circuito interactivo que instalará el lunes 25 y el martes 26 de junio en el parque Kennedy, en Miraflores, para alertar, en especial a los más jóvenes, sobre los problemas que originan el consumo y tráfico ilícito de drogas.

Dato: Durante la actividad, los asistentes conocerán la historia de un personaje de la Amazonía que se convirtió en futbolista profesional gracias al apoyo de su familia y lograron salir adelante, pese al contexto complicado en el que vivían. También probarán 400 tazas de café y 600 chocolates provenientes de los Valles del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

TAMBIÉN PUEDES LEER: