13 Ene, 2018

Landon Donovan desafía a Trump: “No creo en muros”

Máximo goleador histórico de Estado Unidos jugará en el León de México.

Catorce meses después de haber disputado su último partido como profesional, Landon Donovan, un emblema del fútbol estadounidense, volverá a jugar. El delantero comunicó que vestirá la camiseta de León de México y acompañó su anunció con un desafío al presidente de su país, Donald Trump.

“No creo en los muros, quiero ir a México, vestirme de verde y ganar trofeos con León”, escribió Donovan -en español- en su cuenta de Twitter. Bastante clara parece la referencia a la pretensión de Trump de edificar un muro en la frontera entre ambos países.

El levantamiento de esa división a lo largo de los 3.218 kilómetros de límite fue uno de los caballitos de batalla del magnate durante su campaña y un plan sobre el que volvió en varias ocasiones. La última, el jueves, cuando mencionó que México podría pagar indirectamente los costos de la construcción del muro a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Que el mejor jugador de Estados Unidos, el que más goles ha hecho para su Selección, venga a México después de lo que ha estado sucediendo entre Estados Unidos y México es un mensaje de unión muy importante”, resaltó el presidente de León, Jesús Martínez Murguía.

RELACIÓN ÁSPERA CON ENTRE DONOVAN Y MÉXICO

Pese a sus palabras al momento de anunciar su llegada a León, Donovan, de 35 años, tiene un historial áspero con los simpatizantes mexicanos, tejido durante tres lustros en numerosos duelos entre los dos seleccionados más poderosos de la Concacaf.

Entre ellos, uno que los mexicanos recuerdan con particular encono: el 10 de febrero de 2004, durante el partido entre los seleccionados sub-23 que definía el pasaje a los Juegos Olímpicos de Atenas, Donovan orinó en el césped del estadio Jalisco, lo que fue interpretado como una ofensa intolerable.

Además, el 10 de noviembre de 2016, dos días después de la elección de Trump como presidente, en la cuenta de Twitter del futbolista apareció un mensaje en que pedía a los hinchas estadounidenses que en el partido del día siguiente por las Eliminatorias para Rusia 2018 gritaran “Eh, muro” cuando el arquero rival despejara la pelota, haciendo referencia a un grito habitual en los estadios mexicanos (“Eh, puto”). Ante las numerosas críticas y agresiones por ese tuit, Donovan negó haber sido el autor del mensaje y lo borró.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

#Tags Relacionados

, , ,