Pescadores artesanales del sur felicitan labor de Produce

Los gremios de los pescadores artesanales de Moquegua y Arequipa destacaron el trabajo de autoridades de Produce y del ministro Daniel Córdova.
Pescadores artesanales de Moquegua y Arequipa destacan trabajo de Produce

El ministro de Producción, Daniel Córdova, viajó a las regiones del sur y recibió el respaldo de su gestión de parte de los principales gremios de pescadores artesanales de Arequipa y Moquegua (Ilo).

José Toledo, dirigente de la Asociación de Conservadores y Extractores Artesanales de Islay (ACEMAR), destacó la disposición al diálogo del titular de PRODUCE y el trabajo de campo que realiza en diversos puntos del Perú.

“En las anteriores gestiones de PRODUCE nos sentíamos abandonados. Ahora tenemos un ministro que se ha puesto las botas y apoya a los pescadores artesanales, queremos que continúe trabajando coordinadamente”, señaló.

El titular del sector llegó hasta la ciudad de Camaná en Arequipa a fin de supervisar los avances de las obras del DPA de Quilca, cuya inversión asciende a los S/13 millones y que culminará en el cuarto trimestre del año.

Asimismo, durante su viaje a la región Moquegua, Córdova fue nombrado visitante ilustre de la ciudad de Ilo y recibió el respaldo a su labor de parte de los pescadores de dicho litoral. Al respecto, Córdova dijo que era fundamental visitar el espacio de trabajo de los pescadores para conocer sus principales problemas y ayudarlos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: