La Victoria: Suspenden clases en cuatro colegios debido a enfrentamientos en Matute

Esta mañana se registró un primer enfrentamiento entre miembros del grupo evangélico  El Aposento Alto e hinchas de Alianza Lima.

Esta madrugada, miembros de la Iglesia evangélica El Aposento Alto tomaron posesión del Estadio Alejandro Villanueva, de Matute, y borraron los emblemas de Alianza Lima. En respuesta a ello, un grupo de hinchas de Alianza Lima ingresó a la explanada y se enfrentaron con los evangelistas. Debido a ello cuatro colegios que se ubican cerca al coloso blanquiazul optaron por suspender sus clases.

Son cuatro los colegios que suspendieron sus clases, entre ellos se encuentran: Isabel Católica, Virgen de Fátima, San Ricardo y la institución educativa 2019. Profesores de estos colegios informaron que desde temprano enviaron de regreso a sus viviendas a los niños para evitar que pongan en peligro su salud ante posibles nuevos enfrentamientos entre evangélicos, hinchas de Alianza Lima y la Policía.

Miembros de la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto tomaron posesión de la explanada del estadio de Alianza Lima, para ello concentraron a más de 1500 personas, quienes, en menos de tres horas, borraron los emblemas del club deportivo, soldaron las puertas y hasta colocaron el cartel de su iglesia en el frontis del complejo. Al menos 150 policías llegaron al lugar, ya que se teme que se produzca algún enfrentamiento con la hinchada aliancista.

Como se recuerda, la Iglesia evangélica El Aposento Alto compró los predios adyacentes al estadio de Alianza Lima al ciudadano Julio Saquicuray Pérez, pero según la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) son propiedad del club blanquiazul.

TAMBIÉN PUEDES LEER: