La Victoria: Realizan operativo contra cobros en el Mercado de Frutas

Agentes policiales buscan detectar a quienes cobren cupos por parqueo o limpieza.

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó esta mañana un operativo alrededor del Mercado de Frutas para detectar a quienes cobren a los transportistas por parquear en la zona. Esto a raíz de la detención del alcalde de La Victoria, Elías Cuba, por liderar una organización criminal acusada de extorsión y cobro de cupos.

En este sentido, Municipalidad de La Victoria emitió una ordenanza prohibiendo los cobros por parqueo y/o limpieza. Es por ello, que en cumplimiento de esta nueva medida, la Policía llegó al lugar desde la madrugada para verificar que se cumpla y detener a aquellos que no lo hagan.

Según testigos, durante el operativo habrían sido detenidas menos dos personas bajo este delito. El operativo se lleva a cabo por orden del Ministerio del Interior y se ha desplegado hasta a personal de inteligencia para detener a los extorsionadores.

EL DATO: Durante el operativo también se está pidiendo documentos a las personas para hacer control de identidad y verificar que no tengan una orden de captura en su contra.

TAMBIÉN PUEDES LEER: