Edic. Impresa

La Victoria: incendio consume una parte de almacén de telas

By Rodrigo Sagasti Pazos

September 04, 2018

Un incendio de medianas proporciones consumió parte de un almacén del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria. Un aparente cortocircuito habría provocado el incidente, que destruyó dos puestos y dejó otro con severos daños.

La emergencia se registró ayer, a las 7:50 a.m., en un local ubicado en la cuadra 7 de la avenida Parinacochas. Diez unidades de bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas, entre autobombas, cisternas y ambulancias.

El jefe de la cuarta división de los bomberos, Javier Vargas Rivera, declaró que el establecimiento era empleado para almacenar espuma para muebles y ropa. Además, de los 40 puestos que tenía, solo dos terminaron quemados en su totalidad y otro resultó afectado.

“Tuvimos que romper como nueve candados y una tranquera de fierro. No hubo víctimas que lamentar”, añadió el hombre de rojo. Las causas son materia de investigación, aunque no se descarta que se trate de un cortocircuito.

Este sería el tercer incendio de gran dimensión reportado ese día. El primero, ocurrió en una fábrica de plástico en San Martín de Porres y otro en el almacén de la Empresa Municipal de Administradora de Peaje de Lima (Emape), en Surco