La seguridad de Patrick Zubczuk

Arquero de Universitario no se hace problemas si lo mandan nuevamente al banco cuando se recupere Raúl Fernández. “Lo tomaría a bien”, dijo el joven portero crema
La seguridad de Patrick Zubczuk La seguridad de Patrick Zubczuk

Patrick Zubzuck se viene consolidando en el arco de Universitario, pero es consciente de que la pelea con Raúl Fernández por el puesto de titular será muy dura a lo largo del año. Con 23 años y menos de 10 partidos en primera división, el joven golero sabe que todavía tiene mucho por aprender. “”Si vuelvo al banco cuando Raúl Fernández se recupere, lo tomaría bien. Yo estoy para apoyar al grupo y eso ya es una decisión del comando técnico. Cada vez que me toque jugar, voy a dar el 1000 por ciento de mí para poder ayudar al club”, dijo con mucha madurez Zubzuck.

El ‘Rusito’ asumió el titularato del arco merengue ante la lesión de Fernández y no lo ha hecho mal. Además, viene demostrando que el apellido no le pesa y que puede hacerse un nombre por su propio mérito. Es más, se siente fuerte mentalmente como para contrarrestar las voces que lo comparan con su padre Juan Carlos Zubzuck, arquero que dejó huella en Universitario en la década del 90.  “De chico me afectaba que hagan comentarios comparándome con mi padre, pero ahora la tomo como una motivación. Se ha vuelto una fortaleza que mi padre tenga una historia tan grande en el club. He conversado con él sobre este tema, me ha dicho que me puso Patrick porque sabía que iba a ser futbolista y quería me reconozcan por mi nombre y no por el de él”, finalizó el portero que estará mañana en el partido contra Sport Rosario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: