La OTAN y la Unión Europea apoyan el bombardeo en Siria

Consideran que esto reducirá el uso de armas químicas en Siria.
La OTAN y la Unión Europea apoyan el bombardeo en Siria

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, apoyó los ataques de Estados Unidos, Francia y Reunido contra supuestas instalaciones de armas químicas en Siria. Mientras que la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, mostró también su apoyo a todas las medidas para “evitar el uso de armas químicas”.

“Reducirá las capacidades del régimen de seguir atacando al pueblo de Siria con armas químicas”, dijo Stoltenberg desde la sede de la OTAN en Bruselas.

La OTAN condenó reiteradamente el uso de armas químicas en Siria como una clara violación de la legalidad internacional, recordó Stoltenberg. “El uso de armas químicas es inaceptable y los responsables deben responder por ello”, agregó.

Por su parte, Mogherini confió en un comunicado que “a UE fue informada sobre bombardeos dirigidos a instalaciones de armas químicas en Siria por parte de EEUU, Francia y Reno Unido, con el único objetivo de impedir el uso de armas químicas por el régimen sirio para matar a su propia población. “La UE apoya todos los esfuerzos dirigidos a la prevención del uso de armas químicas”, enfatizó.

“Tenemos el objetivo común de evitar la escalada de violencia que pueda convertir la crisis siria en una confrontación regional más amplia, con consecuencias incalculables para Oriente Medio y el resto del mundo”, afirmó la representante europea, quien llamó a todas las partes a implementar un alto el fuego “inmediato” y a permitir la entrada de ayuda humanitaria.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

TAMBIÉN PUEDES LEER: