Partido Nacionalista liderado por Ollanta Humala fue incorporado a investigaciones

La empresa Todo Graph será incluido en la investigación por presuntos aporte irregular a las campañas presidenciales.

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido del fiscal Germán Juárez incorporando al Partido Nacionalista y a la empresa Todo Graph a la investigación de presuntos aportes irregulares  que se habrían realizado para financiar las campañas del 2006 y 2011 del ex presidente Ollanta Humala.

En la presente resolución se indica que el representante de Tdo Graph Ilan Heredia, hermano de Nadie Heredia y al representante del Partido Nacionalista el ex legislador Santiago Gatañadui.

“Se requiere al órgano social de la empresa Todo Graph SAC y del Partido Nacionalista Peruano que cumplan con designar a un apoderado judicial, dentro del plazo de cinco días bajo apercibimiento de designarse a un apoderado judicial”.

El magistrado Concepción Carhuancho indicó que la demora de su emisión se debió  “a una pluralidad de vicisitudes procesales” y que también sufrió “una sobre carga procesal” por el caso de Keiko Fujimori.

El fiscal Juárez indicó que el Partido Nacional “habría canalizado” dinero ilícito y según hipótesis dicho dinero habría ingresado del gobierno venezolano y de Odebrecht. Asimismo sostuvo que la compañía Todo Graph se habría creado con el dinero de Venezuela.

Se encuentra pendiente el pronunciamiento de Concepción Carhuancho  la tutela interpuesta por la defensa de Humala donde exige la ejecución de más diligencias para aclarar la modalidad en que Odebrecht hizo los supuestos aportes de US$3 millones.

Aún está pendiente un pronunciamiento del juez Concepción Carhuancho sobre la tutela de derechos que interpuso la defensa de Humala, que exige la ejecución de más diligencias para que se aclare la modalidad en la que la  Odebrecht hizo los supuestos aportes de US$3 millones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: