La casa se respeta

Arrollador. Selección rusa alcanzó su segunda victoria en el mundial tras vencer por 3-1 a Egipto y está con un pie en octavos de final.
La casa se respeta La casa se respeta

Antes de iniciarse el mundial, la selección anfitriona, Rusia, atravesaba una mala racha la cual hizo que su propia hinchada dejara de creer en el equipo al que daban por eliminado en la fase de grupos. Sin embargo, en el inicio de la segunda fecha del certamen, los ‘Osos Tricolores’ golpearon con autoridad la mesa al apabullar por 3-1 a Egipto, y, así, poner un pie y medio en los octavos de final.

La presencia de Mohamed Salah dio mayor peso ofensivo a los egipcios en los primeros minutos, pero con el correr del tiempo a los ‘Faraones’ se les hizo más difícil generar buen fútbol.

En cambio, Rusia fue de menos a más, aunque bajaba el ritmo en los últimos tres cuartos de cancha. Tras el descanso llegó una jugada desafortunada que cambió el cotejo. Un centro al área y un mal despeje del defensor Ahmed Fathy acabó en autogol (47′). Esta acción desconcertó a Egipto, y dio pase a la avalancha de goles que llegaron por medio de Denis Cheryshev (59′) y Artem Dzyuba (62′). El primero suma tres tantos e iguala a Cristiano Ronaldo como máximo goleador del torneo.

Fue entonces cuando Egipto apretó el acelerador, pero solo pudo descontar por la vía de penal, el cual fue ejecutado por Salah (73′). De esta manera, los ‘Faraones’ complicaron sus chances de pasar a los octavos y esperan el milagro que Arabia Saudita venza hoy a Uruguay. Cualquier otro resultado, lo deja sin chance alguna.

TAMBIÉN PUEDES LEER: