La Capuñay: No vamos a llenar los cargos municipales con amiguismos

De llegar a ser alcaldesa de Lima, Esther Capuñay garantiza profesionales capacitados para cada cargo municipal, a fin de prevenir casos de corrupción.

La candidata a la alcaldía de Lima de Unión Por el Perú, Esther Capuñay, aseguró hoy que en una eventual gestión suya no va a llenar los cargos municipales con “amiguismos”.

“Lima tiene una serie de profesionales que no está siendo considerada. En nuestra gestión se acabaron las planillas secretas, nosotros no vamos a llegar a Lima a cubrir espacios, a sacar gente y poner otras tantas que sean de nuestro agrado”, expresó en entrevista para el programa “Yo Decido” de Agencia Andina.

La Capuñay sostuvo que realizará una evaluación de los profesionales que laboran en la MML.  “Evaluaremos quienes son necesarios para cada área. Por supuesto que también vamos a revisar los currículum, vamos a revisar cuál ha sido su actuar durante los años que han estado en la gestión, porque lo que sí es claro es que no podemos permitir que más corruptos continúen en el cargo”, enfatizó.

En este sentido,  manifestó de manera tajante que de llegar a ser alcaldesa de Lima ejecutará una lucha frontal contra la corrupción. “Yo no voy a hipotecar la Municipalidad de Lima. Tengan la seguridad que nosotros venimos a trabajar de manera honesta y transparente”, sentenció.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: