La Capuñay: “No permitamos que nos roben la fe y la esperanza”

Candidata de UPP afirma en mitin desde San Juan de Lurigancho que su plan de gobierno tiene un enfoque directo prioritario en la familia.

Incansable, Esther Capuñay, candidata a la alcaldía de Lima por Unión por el Perú, continúa recorriendo diversas zonas de la ciudad y ayer llegó a San Juan de Lurigancho para realizar un mitin en el que le pidió a la inmensa mayoría que la sigue que en las próximas elecciones ediles “no permitamos que nos roben la fe y la esperanza”.

“Yo voy a luchar para darle a tu familia la gran oportunidad de salir adelante, voy a darte seguridad, servicios básicos y más tiempo para que disfrutes con tu familia. Mi plan de gobierno tiene un enfoque directo y prioritario en tu familia. Cambiar la historia de Lima depende de cada uno de nosotros”, aseveró.

Acto seguido, les encomendó que no podemos empeñar nuestro futuro un día más. “No permitamos que nos roben la fe y la esperanza, que Lima va a cambiar”, afirmó en medio de los aplausos de la multitud.

Seguridad ante todo

Ante las muestras de respaldo popular, La Capuñay sostuvo que es el momento de romper la indiferencia, poniendo al vecino como el protagonista de la seguridad ciudadana. “Tenemos que ser partícipes de las grandes decisiones de nuestra ciudad”, aseveró.

“Como alcaldesa tengo la responsabilidad de dirigir y articular el trabajo de seguridad ciudadana, tanto con la Policía Nacional, con el Ministerio Público, los gobiernos distritales y por supuesto con las juntas vecinales de seguridad ciudadana”, explicó.

Con ese propósito, manifestó que durante su gestión creará la escuela metropolitana de serenos, para brindar un mejor servicio de protección al vecino. Señaló que solo trabajando en equipo tendremos una ciudad segura.

Sin corrupción

La Capuñay también se comprometió a no hipotecar a la Municipalidad de Lima y a demostrar que trabajará de manera honesta y transparente. Señaló, al respecto, que creará el aplicativo “Lima transparente”, para que cada uno de los pobladores de la ciudad pueda ver en tiempo real cómo se hacen los gastos.

“Desde la compra de un lapicero hasta la construcción de una gran obra, porque a nosotros no se nos va a desplomar ningún puente”, dijo, en referencia al puente del río Huaycoloro que el año pasado fue arrasado debido al embate de ese afluente en pleno fenómeno de El Niño costero.

“Cuántos de nosotros estamos cansados de tantas mentiras y falsas promesas de personas que solo aparecen en campaña o de los políticos tradicionales que por años se han servido de nuestro pueblo. Lo digo siempre, quejándonos no vamos a cambiar nada”, enfatizó.

Acto seguido encaró a muchos de los participantes en la presente contienda electoral, que están haciendo que sus familiares postulen a la alcaldía que ellos están dejando, porque la ley no se los permite.

“Hoy tenemos que decirles a esos politiqueros, que los cargos no se heredan, que los que están saliendo no pueden dejar a sus esposas, hijos, hermanos o socios. Los limeños estamos hartos de tanta corrupción. Basta ya de entrar en política para hacerse ricos. Los recursos de Lima son para los vecinos”, enfatizó La Capuñay.

La candidata de Unión por el Perú enfatizó que se enfrenta a un reto que romperá varios paradigmas: que las mujeres no pueden gobernar o que los jóvenes son muy soñadores.

AL JOVEN SOÑADOR

.“Me dirijo a ti, joven que sueñas que Lima puede cambiar, a los que soñamos con una Lima justa, una Lima con oportunidades. Yo voy a apostar por ti, porque soñar es tu derecho, pero hacerlo realidad es mi responsabilidad”, enfatizó y le arrancó al público de este sector de Lima Este grandes aplausos.

. La Capuñay afirmó que las empresas corruptas serán separadas y denunciadas. Que los limeños no seguiremos pagando los actos de corrupción de esos delincuentes que dicen llamarse autoridades.

TAMBIÉN PUEDES LEER: