La Capuñay: Lima está cansada de tantas mentiras y falsas promesas

Candidata a la alcaldía de Lima por UPP, afirma que creará aplicativo Lima Transparente para que la población sepa en qué gasta la Municipalidad Provincial sus recursos.

Durante un mitin anoche en la Plaza Manco Cápac, La Victoria, al que acudieron cientos de vecinos, la candidata a la alcaldía de Lima de Unión Por el Perú, Esther Capuñay, enfatizó que la población de la capital está cansada de mentiras y falsas promesas, por lo que se comprometió a realizar una gestión edil transparente, de ganar las elecciones del próximo 7 de octubre.

Con ese objetivo, dijo, pondrá en actividad el aplicativo Lima Transparente, a través del cual los vecinos podrán fiscalizar en tiempo real los gastos que realiza la comuna metropolitana, desde la compra de un lapicero hasta la construcción de una gran obra. “Porque a nosotros, no se nos va a desplomar ningún puente”, afirmó La Capuñay de manera contundente, y arrancó los aplausos de sus seguidores.

“Cuántos de nosotros estamos cansados de tantas mentiras y falsas promesas de personas que solo aparecen en campaña o de los políticos tradicionales, que por años se han servido de nuestro pueblo. Lo digo siempre, quejándonos no vamos a cambiar nada. Los limeños estamos hartos de tanta corrupción. ¡Basta ya de entrar a política para hacerse ricos! Los recursos de Lima son para los vecinos”, remarcó.

Criticó, en ese sentido, a los candidatos que han hecho postular a diversas alcaldías a sus esposas, hijos o socios y afirmó de manera enfática que los cargos no se heredan.

Mujer de retos

En medio de banderolas que ondeaban su nombre y el símbolo de UPP y arengas de sus partidarios, La Capuñay sostuvo que se enfrenta a un reto enorme: romper con el paradigma que dice que las mujeres no pueden gobernar o que los jóvenes son muy soñadores.

“Me dirijo a ti joven que sueñas que Lima puede cambiar. A los que soñamos con una Lima justa, una Lima con oportunidades. Yo voy a apostar por ti, porque soñar es tu derecho, pero hacerlo realidad es mi responsabilidad”, dijo, luego de lo cual los asistentes al mitin rompieron en aplausos.

PROBLEMA DEL TRÁNSITO

La candidata de UPP, a quien de forma cariñosa sus seguidores llaman La Capuñay, se refirió al caótico tráfico que afecta a la capital. Señaló que iniciará la construcción del Metropolitano 2 y que mejorará el actual servicio, con más buses, mayores, así como culminar el tramo Naranjal-Carabayllo.

“Todos sabemos cuántas horas perdemos al día en el tráfico infernal de Lima. Horas que podríamos disfrutar con nuestras familias. Mi preocupación serán los vecinos de las zonas menos atendidas”, apuntó La Capuñay.

TAMBIÉN PUEDES LEER: