La Capuñay denuncia que Reggiardo lucra con denuncias de inseguridad ciudadana

En la mira. Candidata de Unión por el Perú señala que cobra por cada llamada que recibe en su programa Alto al Crimen, en desmedro de las víctimas.

Esther Capuñay, candidata a la alcaldía de Lima por Unión por el Perú, denunció que Renzo Reggiardo ha convertido en negocio su llamada “lucha contra la inseguridad ciudadana” a través de un canal de televisión, pues cobra por cada llamada que recibe de las víctimas para su programa Alto al Crimen.

“Quiero denunciar al señor Reggiardo, porque para él la seguridad no es un servicio sino un negocio. Su aplicación Alto al Crimen es un crimen, pero para las víctimas de la inseguridad, ya que todas las llamadas que recibe son para sacarles dinero”, especificó.

Para demostrarlo, La Capuñay llamó al número *2580 –que es el que atiende a las víctimas– y se escucha una voz que dice: “estimado cliente esta llamada tiene un costo de S/ 1.98 por minuto”.

La candidata de Unión Por el Perú invitó a los electores a llamar a ese aplicativo, para comprobar que en el candidato Reggiardo no existe una vocación de servir a la ciudadanía, que es víctima de los delincuentes que asolan la capital.

“Llamen ustedes y compruébenlo: S/ 1.98 por minuto para Reggiardo. Si tienes una emergencia, él te saca dinero. Este es el significado de servicio público para este candidato. Y si así es con una simple llamada, imagínense ustedes el negocio que quiere hacer (de ganar las elecciones del próximo 7 de octubre) en la Municipalidad de Lima”, apuntó La Capuñay.

Contra corrupción

La candidata de UPP pidió a sus miles de simpatizantes de Ate, donde anoche realizó un mitin, que en la política, la repetición es corrupción. Por eso, los invitó a que no voten por más de lo mismo.

“Hoy más que nunca, mandemos a sus casas a todos esos corruptos. Cambiar la historia de Lima depende de cada uno de nosotros. No podemos empeñar nuestro futuro un día más. No permitamos que nos roben la fe y la esperanza de que Lima va a cambiar”, les dijo en medio de aplausos de aprobación de la ciudadanía.

Les llamo a tener cuidado con el candidato “que cree que porque es modelito de TV y lee un texto en su programa es un especialista en seguridad. Y que además copia sin vergüenza su plan de gobierno”, en clara alusión a Reggiardo.

También pidió estar alerta contra ese otro postulante al sillón municipal, “que estafó a los pobres con el sueño de la empresa propia y que es, además, racista, que en lo único que ha basado su campaña es en generar odio entra las personas”, refiriéndose a Ricardo Belmont.

TAMBIÉN PUEDES LEER: