La Capuñay: Basta de entrar a la política para hacerse ricos

Candidata de Unión por el Perú a la alcaldía de Lima afirma que en una gestión suya no habrá corrupción y que los recursos de los limeños serán para los limeños.

La candidata a la alcaldía de Lima, Esther Capuñay, fue enfática en deslindar con la corrupción y enfatizó “basta de entrar a política para hacerse ricos”, durante un multitudinario mitin realizado anoche en Villa El Salvador.

“Hoy tenemos que decirles a todos esos politiqueros que los cargos no se heredan, que los que están saliendo no pueden dejar a sus familiares o socios. Los limeños estamos hartos de tanta corrupción. Basta de entrar en política para hacerse ricos. Los recursos de los limeños son para los limeños”, afirmó, lo que le valió el aplauso de sus seguidores.

La Capuñay recordó que ella trabaja desde muy joven y sabe cómo asumir grandes retos. Enfatizó que es una mujer a la que no le tiembla la mano a la hora de tomar una decisión. “Eso es liderazgo”, apuntó.

“Cuántos de nosotros estamos cansados de tantas mentiras y promesas de personas que solo aparecen en campaña, o de los políticos tradicionales que por muchos años se han servido de nuestro pueblo. Lo digo siempre, indignándonos o quejándonos no vamos a cambiar nada”, manifestó y luego dijo que es necesario hacer frente a los políticos tradicionales.

En ese sentido, insistió en que lo que la ciudad necesita es liderazgo, pero liderazgo de verdad. Opinó que esto no significa solo “conducir un programita de televisión y dar lecciones de seguridad con poses de modelito. Tampoco es ponerse un gorrito de policía para salir a hacer payasadas y hacerse el chistosito frente a las cámaras, tampoco es generar odio y no dar propuestas para Lima”.

“Quiero que sepan que yo no voy a hipotecar la Municipalidad de Lima y vamos a demostrar con hechos que vinimos a trabajar de manera honesta y transparente. Para eso lanzaremos el aplicativo Lima Transparente, para que cada uno de ustedes pueda ver, en tiempo real, cómo se hacen los gastos, desde la compra de un lapicero hasta la construcción de un puente. Porque a nosotros no se nos va a desplomar ningún puente”, señaló, arrancando aplausos de los asistentes.

Apoyo a emprendedores

La Capuñay reconoció a la población de Villa El Salvador como emprendedores y les prometió eliminar las barreras burocráticas que les impide formalizarse.

Puso énfasis en que durante su gestión, al frente de la municipalidad capitalina, Lima dejara de ser el fiscalizador abusivo que viene a extorsionar a los emprendedores, y les prometió que trabajarán juntos para que todos puedan salir adelante.

“Eliminaremos las trabas burocráticas, para que puedan conseguir las licencias que tanto sufrimiento nos traen y con esto mejoraremos el acceso a los créditos justos, mediante la Caja Metropolitana de Lima”, sostuvo.

Asimismo, se dirigió a la mujer que habita en Lima, reconociéndole ser el motor del hogar y muchas veces hasta cabezas de familia, por lo que les prometió crear las cunas municipales tecnológicas con asistencia de profesionales al cuidado de nuestros hijos.

Acto seguido se dirigió a los jóvenes de la capital. “(Tú) joven que sueñas que Lima puede cambiar, a los que soñamos con una Lima justa, una Lima con oportunidades. Yo voy a apostar por ti, porque soñar es tu derecho, pero hacerlo realidad es mi responsabilidad”. 

CON LOS DESATENDIDOS

La Capuñay afirmó que en una probable gestión al frente de la comuna metropolitana, su principal preocupación serán los vecinos de las zonas menos atendidas. Enfatizó, en ese sentido, que iniciará la construcción del Metropolitano 2, además que mejorará el actual servicio, con más buses, mayor frecuencia y que culminará el tramo Naranjal-Carabayllo.

Se comprometió con los vecinos de Lima Sur a construir la Vía Expresa Sur y pavimentar toda la antigua Panamericana Sur.

“Somos gente de trabajo, gente que trabaja en equipo, no somos gente de escritorio”, enfatizó La Capuñay.

TAMBIÉN PUEDES LEER: