Ate: Desborde del río Surco afecta a más de 20 familias

Una mujer también resultó herida por la inundación mientras limpiaba su casa, de inmediato fue llevada a una clínica cercana.
Foto referencial

La acumulación de basura a lo largo del río Surco, generó que este se desborde, llegando hasta los 50 centímetros en las viviendas afectadas y perjudicando a más de 20 familias del asentamiento humano San Francisco, en Ate.

“Esto es producto de la acumulación de residuos sólidos. Se han encontrado colchones, maderas y todo tipo de desperdicios“, dijo el coronel PNP Juan Quiroz, gerente de seguridad ciudadana del distrito.

Una mujer también resultó herida por el desborde mientras limpiaba su casa, de inmediato fue llevada a una clínica cercana.

Ante esto, el coronel de la PNP, Quiroz, indicó que los responsables de la limpieza del río son el Ministerio de Agricultura (Minagri), la Comisión de Regantes Surco y a la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Asimismo, explicó que la basura es arrastrada de las zonas más altas, atorando los puntos de drenaje, por ende, se obstaculiza el paso del agua.

AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA (ANA)

Carlos Verano, representante de la ANA, a respuesta del municipio, dijo qué limpieza del río, es responsabilidad de los vecinos, pues la ubicación de este genera un costo adicional.

“Lamentablemente por el crecimiento urbano, el canal ahora está muy cerca de la población. Si arrojan más basura de lo normal obliga a un gasto adicional”, dijo Carlos Verano en diálogo con ATV+.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: