21 Dic, 2017

Kuczynski sobre vacancia: El Congreso no tiene los 87 votos

Presidente Kuczynski dijo sentirse optimista y asegura que no será vacado hoy por el Congreso.
Pedro Pablo Kuczynski solicita documentos que sustenten vacancia
Pedro Pablo Kuczynski solicita documentos que sustenten vacancia

A pocas horas de presentarte ante el Congreso, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo sentirse optimista y asegura que no será vacado.  

“El Congreso no me va a destituir. No tienen los 87 votos. Eso sí, es una situación difícil, porque aquí se está tratando de tumbar no solo al Presidente sino al Fiscal de la Nación (…) Aquí hay un operativo que están dando y no debemos permitir esto”, Kuczynski  declaró en entrevista para BluRadio de Colombia.

El jefe de Estado volvió a negar que haya recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht. “Cuando fui ministro me aparté de la empresa y la persona que quedó encargada, como ella misma lo ha explicado, hizo asesorías financieras a privados en las cuales el Estado no tiene nada que ver”,  expresó.

En este sentido dijo que él, por ser el dueño de la empresa Westfield Capital, muchos años después recibió unos dividendos, pero enfatizó en que “no es plata de Odebrecht”.

“Esta es plata formal, declarada, por un servicio, no por una coima como se trata de presentar”, agregó. Asimismo, PPK dijo considerar que el proceso en su contra es un intento de golpe de Estado.

Como se sabe, hoy jueves se debatirá la moción de vacancia del presidente por incapacidad moral. Kuczynski deberá asistir en la fecha establecida y presentar su defensa.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

 

#Tags Relacionados

, ,